27 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Apostolado para homosexuales profundizará en la importancia de la vida espiritual

Imagen referencial. Crédito: Pexels

El apostolado católico Courage Internacional realizará, del 28 al 31 de julio en Estados Unidos, su 34° Conferencia Anual con el lema "Señor, enséñanos a orar", la cual estará enfocada en la importancia de la vida espiritual.

La conferencia se llevará a cabo en la Universidad Saint Mary of the Lake en Mundelein, Illinois (Estados Unidos) y contará con la presencia de obispos, capellanes y miembros del apostolado, así como consagrados y laicos que sirven a quienes experimentan atracción al mismo sexo (AMS).

"Este año, nuestro enfoque en la espiritualidad es particularmente importante en un momento en que el mundo, e incluso la Iglesia, atraviesa por tanta confusión y división respecto a la naturaleza de la persona humana, la belleza del matrimonio y la intimidad sexual, y las enseñanzas de la Iglesia sobre la identidad y la moral sexual", explicó el P. Philip Bochanski, director ejecutivo de Courage Internacional.

En una nota enviada a ACI Prensa, el sacerdote dijo que "en vez de gastar nuestras energías distrayéndonos con las 'guerras culturales' y discusiones en redes sociales, el Señor nos llama un mayor recogimiento, a la prudencia y el silencio".

"Esto es posible solo llevando una vida de profunda oración y devoción. Como escribió el Cardenal Robert Sarah hace algunos años: 'Cristo vivió treinta años en silencio. Luego, durante su vida pública, se retiró al desierto para escuchar y hablar con el Padre. El mundo necesita vitalmente a quienes se retiran al desierto. Porque Dios habla en el silencio'", afirmó.

El P. Bochanski indicó que "la meta de 'dedicar enteramente nuestras vidas a Cristo' corresponde tanto al apostolado Courage (segunda meta) como al apostolado EnCourage (su primera meta)".

"Por lo tanto, para la familia Courage Internacional es importante reflexionar sobre la oración y la dedicación. Esa meta, en particular, contiene varios pasos prácticos y es fácil recitarla durante nuestras reuniones sin prestarles demasiada atención. Pienso que esto ocurre porque estos pasos son comunes para todos los católicos y resulta tentador apresurarnos hacia otras cuestiones más enfocadas a Courage y EnCourage", señaló.

La conferencia contará con expertos en espiritualidad y oración. Las charlas en inglés tendrán interpretación simultánea al español; pero también habrá conferencias en castellano a cargo de ponentes de España y América Latina.

Este es el tercer año consecutivo en que la conferencia se ofrecerá de manera presencial y en línea, para que los miembros hispanohablantes de Courage y EnCourage de todo el mundo puedan participar.  

"Creemos que es necesario seguir ofreciendo esta oportunidad en línea para que muchas más personas se pueden enriquecer de las reflexiones y la comunión fraterna que se vive durante esos días", señaló Rossana Goñi, coordinadora de capítulos en español de Courage y EnCourage.

Como es costumbre, el evento en línea contará con reuniones de capítulo para miembros de Courage y EnCourage, respectivamente, así como espacios para el diálogo, la convivencia y preguntas.

"Quiero invitar cordialmente a los miembros, capellanes y amigos de Courage y EnCourage de todo el mundo a que nos acompañen en esta conferencia. ¡Los esperamos!", expresó por su parte el P. Bochanski.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Las inscripciones en español online están abiertas desde el martes 31 de mayo hasta el martes 5 de julio. Para más información sobre cómo participar o para ver el programa completo, por favor visite www.couragerc.org/conferencia2022

Si tiene alguna pregunta sobre la conferencia, escriba a: oficina@couragerc.org

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar