La imagen del Cristo Moreno se dirigió hacia la Catedral de San Patricio, sede de la Arquidiócesis de Nueva York, donde asistió el Arzobispo, Cardenal Timothy Dolan. La Misa fue presidida por Mons. Edmund Whalen, Obispo Auxiliar de Nueva York, y concelebrada con Mons. Guillermo Antonio Cornejo Monzón, Obispo Auxiliar de Lima (Perú).
"Saludos y bienvenidos a su hogar espiritual en la Catedral de San Patricio. Mis profundos saludos a la comunidad peruana que celebra la Misa del Señor de los Milagros. Gracias por su presencia. […] ¡Qué viva nuestro Señor de los Milagros!", dijo el Cardenal Dolan al inicio de la Misa.
Además, el Purpurado agradeció la presencia de Mons. Edmund Whalen, quien dijo que "nosotros necesitamos hoy el milagro de la presencia del Señor en nuestro mundo"; y de Mons. Guillermo Cornejo. También destacó la asistencia y "servicio a la comunidad peruana" de Marita Landaveri, embajadora y cónsul general del Perú en Nueva York.
La Eucaristía se celebró en español y se colocaron dos banderas a los pies del altar: una del Perú y otra bandera blanca y morada conmemorativa del Señor de los Milagros. Cabe destacar que la Misa se celebró a templo lleno, en respeto de las normas de bioseguridad establecidas contra el COVID-19, como el uso de mascarillas.
En su homilía, Mons. Guillermo Cornejo destacó la presencia del rector de la Catedral, Robert T. Ritchie; de la directora de la Oficina de Ministerio Hispano de la Arquidiócesis de Nueva York, Wanda Vásquez; del mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros en Nueva York, Ignacio Merino; y de los sacerdotes, religiosos, religiosas, y fieles asistentes.
El Prelado recordó que los domingos próximos al 18 y el 28 de octubre de cada año son muy especiales, porque "lo hemos destinado como día central para tener presente a Nuestro Señor de los Milagros", quien es aquel que "muriendo en la cruz nos va a dar la vida eterna, nos va a dar la salvación".