El Papa Francisco siempre ha sido claro y enfático al denunciar la maldad del aborto. En estas 11 declaraciones públicas, el Santo Padre deja en claro su postura de defensa de la vida desde la concepción.
1. El asesinato de niños inocentes, “un mal tan grande”
El 30 de octubre de 2024, en una audiencia con miembros del “Proyecto Esperanza”, que acompaña a hombres y mujeres para la sanación espiritual y emocional de las secuelas del aborto, el Papa Francisco se refirió al crimen, como el de Herodes, de asesinar a niños inocentes es “un mal tan grande” que “aleja de nosotros a Jesús, le impide entrar en nuestro hogar, tener sitio en nuestra posada”.
Sin embargo, precisó, “no debemos perder la esperanza, el mal no tiene la última palabra, no es nunca definitivo. Como el ángel en el sueño de San José, Dios nos anuncia que, después de este desierto, el Señor volverá a tomar posesión de su casa”.
Además agradeció el trabajo de los miembros de esa labor y les alentó a confiarse en “la mano firme de San José para que estas hermanas nuestras puedan encontrar a Jesús en la desolación”.