27 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Proyecto de ley de “Cunas Salvadoras” da paso clave en el Congreso de Perú

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

La Comisión de la Mujer del Congreso de Perú aprobó el proyecto de ley 211/2016-CR, conocido como "Cunas Salvadoras y Nacimiento Confidencial", que ayuda a las mujeres y protege la vida de los niños por nacer, dando un paso clave para su aprobación definitiva en el pleno del parlamento.

La propuesta legislativa fue aprobada por 4 votos a favor y 2 en contra, en la mañana del 14 de marzo.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, la Asociación Cunas Salvadoras, promotora del proyecto de ley, explicó que esta norma busca ayudar "a las mujeres del Perú que, por alguna razón muy personal no pueden o no desean criar a los hijos que esperan, así como a los propios niños por nacer, y proteger a los bebés del abandono callejero que pone en peligro sus vidas".

En el caso de las cunas salvadoras, como propone el dictamen parlamentario, se trata de espacios adecuados y seguros instalados en centros de salud privados y públicos, en los que las mujeres puedan dejar a sus recién nacidos.

Sobre el nacimiento confidencial, el dictamen explica que "se trata del procedimiento legal que permite el nacimiento de un niño en completo anonimato en relación a su filiación". Se facilita así, que el Estado asuma la responsabilidad del bebé y se encargue del proceso de adopción.

En ambos casos, explican los parlamentarios que apoyan el proyecto, se busca "dar una alternativa a las mujeres que no pueden o no desean criar a sus hijos recién nacidos, así como asegurar el derecho a la vida y a vivir en familia del niño o niña".

La Asociación Cunas Salvadoras expresó su felicitación "a los congresistas Betty Ananculi, Juan Carlos Gonzales, Tamar Arimborgo y Cecilia Chacón, que están trabajando de manera concreta y efectiva por las mujeres y los niños del Perú y hacemos votos porque este objetivo concluya pronto con el voto favorable del Pleno del Congreso de la República".

También te puede interesar:

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar