28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Congreso Nacional Eucarístico en Perú: Enviado del Papa celebra Misa junto a presos

Cardenal Raúl Vela Chiriboga, Mons. José Antonio Eguren y Mons. George James Rassas junto a internos del Centro Penitenciario Río Seco en Piura. Foto: Arzobispado de Piura.

El Cardenal Raúl Vela Chiriboga, Arzobispo Emérito de Quito (Ecuador) y enviado del Papa Francisco al X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano de Perú, visitó ayer el Centro Penitenciario Río Seco y celebró la Misa junto a los presos que purgan condena en esta institución.

El X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano de Perú se celebra en Piura del 13 al 16 de agosto de este año.

Acompañado del Arzobispo de Piura y anfitrión del Congreso, Mons. José Antonio Eguren, y del Obispo Auxiliar de Chicago (Estados Unidos), Mons. George James Rassas, el Cardenal Raúl Vela Chiriboga visitó el reclusorio durante la mañana de ayer y celebró la Santa Misa junto a los reos y sus familiares.

En su homilía, el Cardenal alentó a los presos a no perder la esperanza y abrazar la cruz.

Esto, explicó, significa perder la libertad física poniendo a Cristo como centro de su vida y viviendo la Eucaristía lo más frecuentemente que se pueda.

Al finalizar la Misa, el enviado del Papa animó a los reos a avanzar en su rehabilitación. Lo mejor de sus vidas, les aseguró, comenzará al recuperar su libertad.

El Arzobispo Emérito de Quito también visitó los pabellones del centro penitenciario, y destacó la labor que realiza en esa instalación la Diaconía para la Justicia y la Paz del Arzobispado de Piura con el programa Construyendo Rutas de Esperanza y Oportunidades (CREO).

Los internos participantes de este programa obsequiaron al Cardenal Vela Chiriboga tres artesanías típicas de la región y recibieron su bendición.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar