28 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Papa Francisco a cristianos iraquíes: La Iglesia sufre con ustedes y los lleva en su corazón

Imagen referencial. Foto: Flickr Yas Albaz (CC-BY-2.0)

"Ustedes son su fortaleza y su testimonio concreto y auténtico", expresó en árabe este miércoles el Papa Francisco a los cristianos perseguidos en Irak por el Estado Islámico (ISIS) y les aseguró que la Iglesia como Madre está sufriendo con ellos y los lleva en su corazón.

"La Iglesia es Madre y como todas las madres sabe acompañar al hijo necesitado, levantar al hijo caído, curar al enfermo, buscar al perdido y sacudir al dormido, así como defender a los hijos indefensos y perseguidos", afirmó el Papa al término de la Audiencia General.

"Hoy quisiera asegurarles, especialmente a estos últimos, la cercanía: están en el corazón de la Iglesia; la Iglesia sufre con ustedes y se honra con ustedes; ustedes son su fortaleza y su testimonio concreto y auténtico de su mensaje de salvación, de perdón y de amor. ¡El Señor los bendiga y proteja!", expresó desde la Plaza de San Pedro.

El Papa sigue de cerca lo que sucede con los cristianos y otras minorías perseguidas en Irak y Siria. Con el fin de atenderlos, envío del 12 al 20 de agosto al Cardenal Fernando Filoni para que visite Erbil -capital del Kurdista-, donde permanecen refugiados unos 70.000 cristianos. Durante su visita, el Purpurado entregó de parte del Santo Padre un millón de dólares como ayuda para los fieles y las otras minorías que huyen del ISIS.

Asimismo, el Papa ha exhortado a la comunidad internacional a detener al Estado Islámico, el "injusto agresor" que sigue persiguiendo y asesinando a todo el que no comparte su visión o se niega a convertirse al Islam.

Asimismo, el 10 de agosto, tras el rezo del Ángelus, Francisco condenó los asesinatos y expulsiones de miles de cristianos. "Niños que mueren de sed y de hambre durante la fuga; mujeres secuestradas; personas masacradas; violencias de todo tipo; destrucción por todas partes, de casas, de patrimonios religiosos, históricos y culturales", denunció.

"¡Todo esto ofende gravemente a Dios y a la humanidad. ¡No se odia en nombre de Dios! ¡No se hace la guerra en nombre de Dios! Todos nosotros pensando en esta situación, en esta gente, recemos en silencio", exhortó.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar