2 religiosas, un seminarista y un joven laico fallecen en accidente cerca de Cusco, en Perú

2 religiosas, un seminarista y un joven laico fallecen en accidente cerca de Cusco, en Perú
Imagen referencial. Crédito: Presidencia del Perú.

Mons. Pedro Alberto Bustamante López, Obispo de Sicuani en la región andina del Perú, informó del fallecimiento de dos religiosas, un seminarista y un joven laico en un accidente de tránsito.

Los fallecidos son las hermanas Canonesas de la Cruz Sor Mercedes Rosalvina Tasayco Saravia y Sor Thalía Maritza Tuanama Córdova; Arnaldo Usca Capa, seminarista de teología, y el joven Álvaro Enzo Rojas Olivera.

El comunicado de la Diócesis de Sicuani señala que el accidente ocurrió alrededor de las 15:30 del lunes 8 de agosto.

Según informa ANDINA, el accidente ocurrió en la carretera que une Cusco y Sicuani, en el distrito de Quiquijana, en la provincia de Quispicanchi, en la región altoandina de Cusco.

Los fallecidos iban a bordo de una camioneta que chocó con un bus de servicio turístico. Las causas del fuerte choque aún se investigan.

Más en América

La Policía Nacional informó que también resultaron heridos 15 turistas extranjeros que se encontraban en el bus, y que fueron llevados al Cusco para ser atendidos.

El comunicado de la Diócesis de Sicuani señala que Mons. Bustamante "como pastor de esta grey hace llegar sus condolencias a sus respectivas familias y comunidades de fe".

"Al mismo tiempo nos invita a unirnos en comunión de oraciones por el eterno descanso de estos hermanos nuestros", concluye.

En su cuenta de Facebook, la congregación de las Canonesas de la Cruz dieron gracias a Dios por "regalarnos el privilegio de tenerlas como hermanas" a las religiosas fallecidas.

"En medio de este dolor, miramos con esperanza la dicha y el gozo de su partida a la casa de nuestro Padre Celestial", agregaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"Nuestra inmensa gratitud, respeto y cariño por la vida entregada en servicio, alegría y gran generosidad. Estamos más unidas en Cristo hasta la eternidad", concluyeron.

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) también expresó sus condolencias por los fallecidos.

"La CEP se une a toda la feligresía del Perú, especialmente a la de Sicuani, y eleva sus oraciones por estos hermanos y hermanas nuestros que perdieron la vida al servicio del Reino de Dios", señala un comunicado de los obispos peruanos.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.