30 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Denuncian incremento de ataques contra la fe y el cristianismo en Europa

Tildar la enseñanza religiosa de “abuso infantil” en Inglaterra, debatir una ley en Bélgica para encarcelar a quienes afirmen la existencia de “un poder imaginario o acontecimientos inexistentes”, acusar en Italia a un sacerdote de “abuso de la credibilidad popular” y exigirle demostrar la existencia de Jesucristo, o intentar limitar el derecho a la “objeción religiosa de conciencia” en la Unión Europea, revelan que “Europa se está convirtiendo en territorio hostil para el cristianismo”.

La denuncia de Análisis Digital da razón de la emisión en el Channel 4 británico de una miniserie de dos capítulos titulada “¿Raíz de todos los males?” en la que se ridiculiza la fe y se califica la enseñanza religiosa deabuso infantil”. La serie sobre la religión es dirigida por el científico de credo evolucionista Richard Dawkins, según señala el órgano informativo de la arquidiócesis de Madrid.

La primera parte, titulada “La desilusión de Dios”, arremete con especial virulencia contra el catolicismo: “Si quieres experimentar los rituales medievales de la fe, la luz de las velas, el incienso, la música, los altisonantes efectos de las lenguas muertas…, nadie lo hace mejor que los católicos”, dice Dawkins según el informativo.

En la segunda, “El virus de la fe”, Dawkins califica la enseñanza religiosa en los colegios de “abuso infantil” porque se adoctrinaría a “niños inocentes con falsedades probadas”. Por ello, defiende que “ha llegado la hora de cuestionarse acerca del abuso a la infancia inocente con ideas supersticiosas sobre el fuego del infierno y la condenación. ¿No es estúpido que etiquetemos automáticamente a un niño pequeño con la religión de sus padres?”, afirma el científico.

En la miniserie que se emitirá a partir de esta noche, Dawkins se refiere al “Dios del Antiguo Testamento” como “el personaje más desagradable en todas las ficciones: celoso y orgulloso, revanchista, injusto, racista”. Además, entra en descalificaciones contra Abraham y Moisés (al que compara con Hitler y Saddam Hussein), y se refiere al Nuevo Testamento como “la doctrina de expiación del pecado original de San Pablo, sucia y sadomasoquista”.

Incluso antes de que haya salido al aire, tanto Dawkins como su miniserie, han sido objeto de críticas, informa Análisis Digital. El vocero de la Iglesia Católica, John Deighan, ha señalado que el científico “es bien conocido por sus ataques vitriólicos contra la fe” y le critica haber “ido mucho más allá de sus competencias como científico, al comenzar a aventurarse en el campo de la filosofía y la teología. Él es el tipo que tiene ‘problemas demostrables’”.

Al criticar la serie, Madeline Bunting, columnista del Guardian, escribe que “hay una frustración agraviada (de los ateos humanistas), porque se suponía que íbamos a ser todos, a estas alturas, ateos racionalistas. Se suponía que el secularismo era una parte necesaria del progreso”.

Jesucristo al banquillo

Pero las agresiones al cristianismo no se limitan a Inglaterra. En un desconcertante fallo, un juez italiano de la localidad de Viterbo, cerca de Roma, ha ordenado al sacerdote Enrico Righi comparecer a fin de mes ante su tribunal para que demuestre, con pruebas, la existencia de Jesucristo.

El autor del libro “La fábula de Cristo”, Luigi Cascioli, ha llevado a juicio al sacerdote que criticó su trabajo en dos artículos periodísticos. Le obliga a demostrar que Jesús existió efectivamente, amparándose en dos figuras del Código Penal italiano: “el abuso de la credibilidad popular” y la “suplantación de la personalidad”.

En Bélgica, liberales y socialistas han presentado un proyecto de ley que estipulan penas de hasta dos años de cárcel para aquellos que “abusen de la credibilidad con el fin de persuadir de la existencia de hechos falsos, un poder imaginario o la historicidad de acontecimientos que nunca sucedieron”. “Lo que no se define es cuál será el criterio con el que el Estado podrá definir qué es la verdad”, señala Análisis Digital.

¿Objeción religiosa de conciencia?

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Estos ataques se suman a los de un grupo de expertos de la Unión Europea que en un informe propone limitar el derecho a la “objeción religiosa de conciencia” en materia de aborto, eutanasia, matrimonio homosexual o venta de anticonceptivos.

Al respecto, la nota recuerda que en Holanda, la funcionaria Nynke Eringa fue despedida en 2001 por negarse a oficiar unmatrimonio homosexual.

“Su caso hubiera pasado desapercibido si la pareja se hubiera limitado a acudir a otro funcionario, pero las organizaciones homosexuales comenzaron a pedir explícitamente que fuera ella quien les ‘casara’. Sus reiteradas negativas dieron el argumento para su despido, anulado finalmente en 2004 por ‘errores de forma’. A partir de entonces, se decidió que la objeción de conciencia fuera un derecho reservado a los funcionarios que ya ejercían antes de 2004, ya que los que se incorporaran desde entonces debían saber ya a qué normas atenerse”, informa Análisis Digital.

juicio por negarse a validar una
unión
homosexual

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar