La Renovación Carismática Católica en España (RCCE) pone en marcha una Escuela de Alabanza con el objetivo de descubrir la belleza de esta forma de oración y su fuerza transformadora, y convertirla en una actitud de vida más allá de una expresión musical de la fe.
Este esfuerzo de formación espiritual es un proyecto largamente deseado por el Ministerio Nacional de Alabanza de la RCCE y nace “con le deseo de formar, acompañar y despertar corazones adoradores en toda la Iglesia”, según se describe en un comunicado.
“Queremos ofrecer a la Iglesia un espacio donde cada persona pueda redescubrir la fuerza transformadora de la alabanza. No se trata sólo de aprender técnicas, sino dejar que el Espíritu Santo forme en nosotros un corazón agradecido y confiado, capaz de salir de sí mismo, poner la mirada en Dios y reconocer que él es el Señor y el Rey de nuestras vidas”, describe Ana López, responsable de este ministerio.
“Alabar no es sólo cantar”
La Escuela de Alabanza comenzará el 24 de febrero de 2026 y terminará el 25 de abril de 2027 con un Retiro Nacional de Alabanza y se impartirá en remoto, en sesiones de una hora cada cuarto martes de mes a las 20:00 horas (hora de España). Además, está previsto celebrar algunos encuentros presenciales.
La RCCE subraya que "alabar no es sólo cantar, sino reconocer quién es Dios, quiénes somos para Él y cómo su amor sostiene y transforma la vida. La alabanza nos conduce siempre a él, nos recuerda que somos sus hijos y nos enseña a confiar plenamente en su misericordia”.