Los obispos de Estados Unidos difundieron un comunicado en el que expresan su respaldo a las nuevas normas del Departamento de Estado de EE.UU. que amplían la Política de Ciudad de México y limitan la financiación del aborto en el extranjero.
“Apoyamos un financiamiento sólido para una auténtica ayuda exterior que salve vidas y afirme la vida, y aplaudimos las nuevas políticas que impiden que el dinero de los contribuyentes vaya a organizaciones que participan en la colonización ideológica y promueven el aborto o la ideología de género en otros países”, señalaron los obispos.
El comunicado fue emitido por líderes de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB): el Obispo Edward Burns, del Comité de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud; el Obispo Daniel Thomas, del Comité de Actividades Provida; y el Obispo Elias Zaidan, del Comité de Justicia y Paz Internacional.
“Dios nos confía la responsabilidad de compartir nuestras bendiciones para ayudar a preservar la vida y la dignidad de nuestros hermanos y hermanas más necesitados”, afirmaron.
“También pedimos que la implementación de cualquier política relacionada se lleve a cabo de una manera que reconozca la dignidad inherente de toda persona humana y no perjudique a quienes están racial o étnicamente marginados”.