Mons. Carlos Tomás Morel Diplán Arzobispo Coadjutor de Santo Domingo, afirmó que “nuestros jóvenes son tesoros que debemos cuidar y acompañar”, durante la Misa que presidió por el Día Nacional de la Juventud en República Dominicana.
El prelado presidió la Eucaristía en la Catedral Primada de América el 30 de enero, en la víspera del Día Nacional de la Juventud dominicana que se celebra el día 31, cuando la Iglesia Católica recuerda a Don Bosco, santo patrono de la juventud.
En presencia del ministro de la Juventud, Carlos Valdez, Mons. Morel Diplán destacó que a los jóvenes se les debe celebrar “todos los días, porque la juventud no es solo una etapa del calendario, sino una riqueza permanente para la nación”.
“Papá, mamá, educadores: muchas veces no somos conscientes del valor extraordinario que hay en ese muchacho o muchacha que tenemos en casa o en la escuela. Nuestros jóvenes son tesoros que debemos cuidar, valorar y acompañar, incluso cuando se equivocan o pierden el rumbo”, destacó el arzobispo, según informa la Arquidiócesis de Santo Domingo.
El prelado precisó además que esta celebración es “momento para orar por aquellos jóvenes que han perdido el rumbo, que están desorientados, que se han equivocado o atraviesan situaciones difíciles. Siguen siendo nuestros jóvenes. Donde estén, son nuestros, y por eso debemos acogerlos, acompañarlos y creer en ellos”.