El Cardenal Giuseppe Petrocchi, Arzobispo Emérito de L'Aquila (Italia), es el nuevo presidente de la Comisión Cardenalicia del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido popularmente como el Banco Vaticano.
El purpurado italiano sucede al Cardenal Christoph Schönborn, de 81 años, Arzobispo Emérito de Viena, que ha dirigido la Comisión desde 2014 y que deja el cargo por haber alcanzado la edad límite.
La comisión agradece al Cardenal Schönborn “su valiosa orientación y el compromiso con el que ha apoyado y acompañado al Instituto en fases decisivas de su proceso de reforma, durante los doce años de su mandato. Su experiencia al servicio de la Iglesia ha contribuido a la labor de la Comisión, garantizando una orientación sólida y coherente con la misión del Instituto”.
“Deseo —comentó el Cardenal Schönborn— expresar mi profunda gratitud a Su Santidad el Papa Francisco por su valioso, constante e ilustrado apoyo durante el largo y exigente proceso de reforma del IOR”.
“Extiendo también mi más sincero agradecimiento al director general, Gian Franco Mammì, cuya incansable dedicación y ejemplar liderazgo, junto con el compromiso de la dirección y el personal del Instituto, han hecho posibles estas reformas”, agregó el cardenal.
Schönborn también expresó su “sincero agradecimiento al Consejo de Supervisión, bajo la ilustre dirección de su presidente, Jean-Baptiste de Franssu, quien, durante los doce años de mi mandato, ha guiado y supervisado una transformación de gran alcance del Instituto, que ha obtenido un amplio reconocimiento y estima dentro de la comunidad financiera internacional”.