El 7 de febrero la localidad almeriense de Huércal-Overa acoge la beatificación del venerable P. Salvador Valera Parra, conocido como el “cura de Ars” español, en una ceremonia presidida por el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del dicasterio de las Causas de los Santos.
La fase diocesana de la causa de canonización de este presbítero español se desarrolló entre 1991 y 1996. Trasladada a Roma, fue declarado venerable en el año 2021. Desde entonces, se estudió un posible milagro realizado por su intercesión en el Memorial Hospital de Rhode Island, en Providence (EE UU).
El 14 de enero de 2007, nació el pequeño Tyquan Hall en estado crítico: apenas sin pulso, con dificultades para respirar y con muy poca frecuencia cardiaca. Durante una hora, se le aplicaron los protocolos médicos establecidos para estas ocasiones, sin que hubiera mejoría.
El médico que atendía al recién nacido era el español Juan Sánchez-Esteban, natural de Huércal-Overa, lugar de nacimiento del próximo beato. Ante la situación pronunció una sencilla oración: “Cura Valera, he hecho todo lo que ha sido posible; ahora te toca a ti”.
Poco después, cuando estaba a punto de comunicar la muerte del bebé a sus padres, el pequeño comenzó a recuperarse, respirando y latiendo con normalidad. Pese a lo crítico de sus primeros momentos tras el parto, que podrían haber derivado en afecciones como parálisis cerebral o discapacidades físicas o cognitivas, Tyquan Hall creció sano.