Consumidores de todas las edades y orígenes en Estados Unidos afirmaron que la fe en el entretenimiento tiene un atractivo amplio, según una investigación publicada esta semana.
El informe del 28 de enero, titulado “Índice Fe y Entretenimiento 2026: la fe, la narrativa y su influencia en las audiencias estadounidenses modernas”, fue realizado por HarrisX en colaboración con la Faith and Media Initiative.
Los espectadores de cine “quieren representaciones de la fe y de las historias mejores, más precisas y más complejas”, dijo Allison Brady, responsable de investigación de mercado y operaciones en HarrisX.
“Queríamos entender, a partir de los propios consumidores, de qué maneras la industria del cine y la televisión puede hacer esto mejor y por qué ciertas historias conectan mejor que otras”, señaló.
Para encontrar respuestas, los investigadores encuestaron a adultos en Estados Unidos, reclutados profesionalmente, que ven televisión o películas al menos una vez por semana. La encuesta se realizó en dos etapas, del 9 al 18 de septiembre y del 13 al 25 de noviembre de 2025.
De los adultos encuestados, el 78% se identificó como espiritual, religioso o persona de fe. En concreto, señalaron pertenecer al cristianismo (5.579), catolicismo (2.072), protestantismo (2.266), judaísmo (2.467), islam (2.652), religiones orientales (90), otra religión (265) o ser ateos/agnósticos (1.538).