La Iglesia Católica celebra hoy a Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia, patrono de los estudiantes; insigne filósofo y teólogo, autor de la monumental Summa Theologiae (Suma teológica).
La Iglesia Católica celebra hoy a Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia, patrono de los estudiantes; insigne filósofo y teólogo, autor de la monumental Summa Theologiae (Suma teológica), el compendio de teología más sólido e influyente de toda la historia de la humanidad.
Desde su canonización celebrada hace más de 700 años, su figura y pensamiento han sido reivindicados una y otra vez por los diferentes papas. Según San Juan Pablo II, la obra de Santo Tomás de Aquino representa “la síntesis más poderosa de fe y razón jamás lograda”.
En su día, el P. Ignacio Andereggen, sacerdote argentino especialista en la filosofía y la teología de Santo Tomás, dialogó con EWTN Noticias sobre el pensamiento de este gran santo.
“La Iglesia ha reconocido en el pensamiento de Santo Tomás de entre la gran riqueza de los padres y los doctores de la misma Iglesia; un pensamiento especialmente necesario en el mundo moderno”, consideró.
“Santo Tomás es moderno, a pesar de que haya vivido en el siglo XIII, porque es un autor racional. Santo Tomás es un gran filósofo, además de ser un contemplativo y un gran teólogo”, describió el sacerdote.