En el conocido como Campo de los pastores, el enclave situado en Beit Sahour, a las afueras de Belén, se ha construido una nueva capilla dedicada a la Inmaculada Concepción, patrona de España.
Después de más de tres años de trabajo, la llamada “capilla española” ha sido oficialmente inaugurada el pasado 14 de enero en el lugar exacto donde los ángeles anunciaron a los pastores el nacimiento de Jesús.
La construcción de esta nueva capilla, una pequeña huella de España en el corazón de Tierra Santa, forma parte de un significativo proyecto de renovación, con el propósito de responder al aumento de peregrinos y a la necesidad de preservar el área arqueológica vinculada a la Navidad.
El proyecto se impulsó en 2016 de la mano del arquitecto español Jaime Buhigas, del custodio fray Francesco Patton y de fray Marcelo Cicchinelli, y actualmente cuenta con tres capillas: la croata, la española, y una tercera más pequeña, llamada la “capilla árabe”, destinada a custodiar el Santísimo.
El conjunto artístico de la nueva capilla, reflejo de la devoción mariana del pueblo español y de su apoyo secular a la Custodia de Tierra Santa, se confió al artista madrileño Miguel Ángel Laguna, experto en arte sacro. “Mi madre siempre dice que yo nací con un cachito de plastilina en las manos. Siempre insistía por ese camino, yo sólo quería pintar y hacer cosas de plastilina”, revela a ACI Prensa el artista especializado en arte sacro.