El Cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica de San Pedro, presidió esta mañana en la basílica vaticana la Misa y el rito de bendición de animales como caballos, vacas, ovejas, conejos, y gallos, una tradición en el Vaticano por la fiesta de San Antonio Abad que la Iglesia celebra el 17 de enero.
La Plaza Pío XII, ubicada junto a la Plaza de San Pedro en el Vaticano, se ha convertido hoy en un gran establo, donde estaban los animales llegados desde la campiña del Lacio, que han sido bendecidos junto a una gran cantidad de caballos, siendo unos 50 de las fuerzas armadas y la policía, que estaban en la Vía de la Conciliación.
En la Misa que presidió a las 11:00 (hora local), el Cardenal Gambetti alentó a los ganadores a reflexionar en las veces que “el cuidado de los animales requiere tiempo, energía y sacrificio, sin resultados ventajosos” ante lo cual “quizás nos sintamos tentados a abandonar, a ceder la actividad a otros, a buscar soluciones fáciles”.
Según refiere Vatican News, el purpurado animó a recordar “la mirada de Dios que se posó sobre nosotros. Como en los orígenes de la creación, del mundo y del hombre, narrados en el Libro del Génesis: ‘Cada criatura es contemplada y vista en su belleza’”.