El Papa León XIV recibió este sábado 17 de enero al Príncipe Alberto II de Mónaco, monarca que en noviembre no promulgó una ley favorable al aborto, destacando el lugar que ocupa la religión católica en el principado europeo.
El Príncipe Alberto se encontró hoy también con Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales.
“Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se destacaron las buenas relaciones bilaterales existentes y se hizo referencia a la histórica y significativa contribución de la Iglesia Católica a la vida social del Principado”, señala un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano.
En la conversación, precisa el texto, también se centraron “en diversos temas de interés común, como la protección del medio ambiente, la ayuda humanitaria y la defensa y promoción de la dignidad humana”.
Por último, concluye el comunicado, “también hubo un intercambio de opiniones sobre la actualidad internacional, con especial énfasis en la paz y la seguridad, y la situación general en el Medio Oriente y en algunas regiones de África”.