En camino hacia los 400 años del milagro de la Virgen de Luján, continúa la peregrinación que busca unir todos los santuarios de Argentina, que ya lleva un año y está en su tercera etapa.
Desde enero de 2025, un grupo de misioneros y peregrinos recorren el territorio argentino de santuario en santuario llevando la imagen de la Virgen de Luján y del Negro Manuel, servidor de la Virgen, para celebrar a la patrona del país.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Obispo de Merlo-Moreno, Mons. Juan José Chaparro CMF, y del Obispo de Gregorio de Laferrere, Mons. Jorge Torres Carbonell, delegado episcopal de la Pastoral Nacional de Santuarios y Religiosidad Popular.
Se trata de una peregrinación y misión por la unidad de la Argentina, que lleva el lema "Con María de Luján y su fiel esclavo Manuel, caminamos hacia los 400 años: 'Somos de la Virgen nomás'".
En su tercera etapa, los peregrinos ya llegaron a la provincia de Córdoba, donde visitaron el santuario de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, y prevén llegar el 25 de enero a Villa Cura Brochero, para participar de las fiestas patronales en honor del Santo Cura.
"El corazón se va ensanchando" a cada paso, aseguró a Radio María la hermana Juana Ruiz, del Santuario de la Virgen de la Peña en la provincia de Salta, al expresar la alegría por “cómo la gente nos va abriendo sus puertas, le va abriendo el corazón a la Virgen, al Negrito Manuel”.