Scott Adams, el creador de la famosa tira cómica Dilbert, cuyo arte satirizaba el típico trabajo de oficina estadounidense, murió el 13 de enero a los 68 años tras una batalla contra el cáncer.
Adams, quien más adelante en su carrera se hizo conocido por sus posturas políticas conservadoras y, en ocasiones, controvertidas, reveló en mayo de 2025 que padecía cáncer de próstata. La enfermedad se propagó en los meses siguientes, y Adams falleció tras una breve estancia en un hospicio.
El 13 de enero, poco después de su muerte, la cuenta de Adams en X publicó un “mensaje final” del reconocido caricaturista, en el cual recordó que muchos de sus amigos cristianos lo habían instado a convertirse al cristianismo.
“Acepto a Jesucristo como mi Señor y Salvador, y espero con ilusión pasar una eternidad con él”, declaró Adams en el mensaje, y agregó que esperaba seguir “calificado para entrar” al cielo al morir.
“Tuve una vida increíble. Le di todo lo que tenía”, escribió en la declaración. “Si obtuviste algún beneficio de mi trabajo, te pido que lo compartas lo mejor que puedas. Ese es el legado que quiero”.