Tras la captura del presidente Nicolás Maduro en un operativo de Estados Unidos en la madrugada del 3 de enero y su posterior traslado a una cárcel de Nueva York bajo cargos de terrorismo y narcotráfico, Venezuela atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia reciente.
Para arrojar luz sobre esta delicada coyuntura, ACI Prensa entrevistó al Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, Rodrigo Guerra, quien advirtió que "una acción militar unilateral contra un país desafía los fundamentos jurídicos del orden internacional" y subrayó que "el bien auténtico se construye con medios buenos y escucha atenta al pueblo".
Guerra agregó que "buscar lograr un fin bueno con medios malos, corrompe la acción y crea una atmósfera malsana que termina reproduciéndose".
Aquí la entrevista completa:
ACI Prensa: ¿Estamos ante un punto de inflexión histórico para Venezuela o ante un episodio más de inestabilidad que podría prolongar la crisis política y social del país?
Rodrigo Guerra: Una gran cantidad de analistas coinciden en que nos encontramos en un punto de inflexión histórico para Venezuela y para la región, sin embargo, el resultado final aún es incierto. Es claro que una acción militar unilateral contra un país desafía los fundamentos jurídicos del orden internacional.