Michael Reagan, hijo adoptivo del expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan y un activista conservador de larga trayectoria que hablaba públicamente sobre su fe católica, murió el 4 de enero a los 80 años.
La familia de Reagan anunció su fallecimiento el 6 de enero a través de Young America’s Foundation, que opera desde el “Reagan Ranch” cerca de Santa Bárbara, California (Estados Unidos). El anuncio indicó que Reagan murió en Los Ángeles “rodeado por toda su familia”.
“Michael fue y siempre seguirá siendo un esposo, padre y abuelo muy querido”, dijo el comunicado, y la familia expresó su dolor por “la pérdida de un hombre que significó tanto para todos los que lo conocieron y lo amaron”.
Le sobreviven su esposa, Colleen; su hijo, Cameron; y su hija, Ashley.
Nacido el 18 de marzo de 1945, Reagan fue adoptado poco después por Ronald Reagan y su entonces esposa, Jane Wyman. Fue conocido durante la década de 2000 como el conductor de “The Michael Reagan Show”, un programa de radio de alcance nacional.
Reagan era católico por Wyman, una legendaria estrella de cine que, a su vez, era terciaria dominica. En una entrevista de 2024 con ChurchPOP de EWTN News, señaló que “mucha gente no sabe” del trasfondo católico de Wyman.