Scott Adams, caricaturista de 68 años que creó la conocida historieta Dilbert, anunció que se está convirtiendo al cristianismo en medio del deterioro de su salud causado por un cáncer terminal.
Adams, a quien se le diagnosticó cáncer de próstata en mayo de 2025, anteriormente había sido crítico de la religión organizada y expresó su escepticismo sobre las religiones tradicionales en entradas de blog y en dos libros de ficción titulados God’s Debris (Los escombros de Dios) y su secuela, The Religion War (La guerra de las religiones).
En el episodio del 1 de enero de su podcast “Real Coffee with Scott Adams”, el caricaturista expresó un cambio de postura tras numerosas conversaciones con amigos cristianos.
“No he sido creyente, pero también tengo respeto por cualquier cristiano que se esfuerza de otra manera para tratar de convertirme”, dijo Adams. “Porque, ¿cómo creería yo [que] tú crees en tu propia religión si no estás tratando de convertirme? Así que tengo un gran respeto por la gente a la que le importa lo suficiente como para querer que me convierta y luego se esfuerza por tratar de convencerme”.
Luego Adams informó a sus espectadores que “es mi plan convertirme”, y añadió: “Todavía tengo tiempo, pero por lo que entiendo, nunca es demasiado tarde”.
“Y, además, cualquier escepticismo que yo tenga sobre la realidad se respondería ciertamente al instante si me despierto en el cielo”, dijo.