Tras celebrar la Misa de la Solemnidad de la Epifanía del Señor en la Basílica de San Pedro, el Papa rezó este martes 6 de enero el ángelus y lanzó un firme llamamiento a favor de la paz, exhortando a abandonar “la industria de la guerra” y a afirmar, en su lugar, “la artesanía de la paz”.
“Que crezca su Reino, que se cumplan en nosotros sus palabras, que los extraños y los adversarios se conviertan en hermanos y hermanas, que en lugar de las desigualdades haya equidad, que en vez de la industria de la guerra se afirme la artesanía de la paz. Artesanos de esperanza, caminemos hacia el futuro por otro camino”, exhortó León XIV.
La esperanza cristiana “debe tener los pies en la tierra”
En su alocución, el Pontífice vinculó este mensaje con el significado profundo de la Epifanía —“manifestación”— y con el espíritu del Jubileo, subrayando que la esperanza cristiana “debe tener los pies en la tierra” aunque “viene del cielo” porque debe “generar aquí abajo una historia nueva”.
Asomado al balcón de la Logia central del Palacio Apostólico, desde el que saludó a los fieles por primera vez el pasado 8 de mayo cuando fue elegido Pontífice, León XIV recordó que el Jubileo “nos ha recordado esta justicia basada en la gratuidad”.