Desde Roma, donde participará del consistorio extraordinario convocado por el Papa León XIV para los días 7 y 8 de enero, el Arzobispo de Córdoba (Argentina), Cardenal Ángel Sixto Rossi, ofreció detalles sobre las actividades de los próximos días y compartió una reflexión de año nuevo.
En diálogo con Radio Mitre, el cardenal comentó que tuvo que sortear algunas dificultades antes de llegar finalmente a Roma, ya que la ciudad de Córdoba sufrió un fuerte temporal de granizo que provocó daños en el aeropuerto.
Alojado en la casa de la Compañía de Jesús en Roma, orden de la que es miembro, el Arzobispo de Córdoba indicó que la convocatoria del Papa es diferente a la de un consistorio ordinario, en el que se crean nuevos cardenales.
En esta oportunidad, los cardenales de la Iglesia se reunirán para abordar diferentes temas, aunque reconoció que no conoce la agenda en detalle, anticipando que luego podrá compartir lo que allí se converse.
En el marco de su viaje a Roma, el Cardenal Rossi asistirá a la ceremonia de cierre del Año Jubilar, que se celebrará este martes 6 de enero, día de la Epifanía del Señor, en la plaza de San Pedro.
Se trata de una convocatoria mundial, y el cardenal precisó que “en este caso seguramente están convocados todos, no sé cuántos puedan venir, pero bueno, la invitación es a todos”, por lo que anticipó que habrá unos 200 cardenales.