Los recientes intentos de sabotaje contra iglesias católicas, las amenazas a instituciones educativas católicas y el actual contexto político del país hacen que la próxima Navidad sea un tiempo de preocupación para los católicos en Bangladesh, país de mayoría musulmana.
“Hay un sentimiento de miedo entre nosotros y, por ello, todos nuestros párrocos han sido advertidos”, declaró a CNA —agencia en inglés de EWTN News— el Obispo Sebastian Tudu, de la Diócesis de Dinajpur.
El prelado explicó que en las últimas semanas se han registrado explosiones de bombas artesanales dirigidas contra iglesias e instituciones administradas por la Iglesia en Daca, así como amenazas a centros educativos católicos mediante cartas. “Es natural estar preocupados”, señaló.
Sin embargo, destacó que las fuerzas del orden locales han estado activas mucho antes que en otros años y están investigando diversas instituciones eclesiales.
“Ya hemos tenido una reunión con las fuerzas del orden aquí sobre la seguridad para Navidad y están trabajando en ello. Aun así, estamos en estado de alarma y hemos instruido a todos los párrocos a no realizar programas navideños hasta altas horas de la noche”, afirmó Tudu.