El Arzobispado de Lima anunció la inauguración del Año Jubilar por los 300 años de la canonización de Santo Toribio de Mogrovejo, Patrono del Episcopado Latinoamericano, este domingo 14 de diciembre, en el tercer Domingo de Adviento, llamado también Domingo de Gaudete o de la alegría.
El domingo se realizará una procesión a las 9:30 a.m. (hora local) desde la Iglesia San Lázaro hasta la Catedral de Lima, donde el Cardenal Carlos Castillo, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, presidirá una Misa solemne a las 11:00a.m., que será transmitida en vivo por TV Perú.
Santo Toribio y el Papa León XIV
En una entrevista con ACI Prensa en mayo de este año, el sacerdote misionero David Farfán Guerrero —párroco del templo de Santo Toribio en Zaña, Perú— y el P. Marcos Ballena Rentería, formador del seminario mayor de Chiclayo, destacó varias similitudes entre ambos pastores de la Iglesia.
Para el P. Farfán, amigo cercano del Papa y hombre de su confianza, Zaña es “una puerta al cielo” y “un lugar sagrado”, ya que fue allí donde murió Santo Toribio de Mogrovejo el 23 de marzo de 1606.