En el día de la Inmaculada Concepción, la localidad de Cotoca (Bolivia) recibió a cientos de miles de fieles para honrar a la Virgen. Las celebraciones contaron con la presencia del presidente Rodrigo Paz.
Como cada año, la festividad en honor a la Virgen de Cotoca se vivió con gran fervor y devoción en la Arquidiócesis de Santa Cruz, con actividades religiosas y culturales que reunieron a una multitud.
“Hemos recibido a mucha gente, vinieron de muchas partes, he podido percibir algunas lágrimas, quizá de emoción, algunos con problemas, pero tenemos esa esperanza plena de que la Mamita les conceda lo que han venido a pedir”, expresó el párroco del santuario, P. Rubén Alvis, a EJU TV.
Procesiones, cantos y danzas típicas dieron color a la jornada del 8 de diciembre, cuyo momento central fue la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. René Leigue Cesarí.
Hasta el Santuario de la Purísima Concepción de Nuestra Señora de Cotoca llegó el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz —quien por estos días cumple un mes en funciones— acompañado por ministros y autoridades regionales.
En su homilía, Mons. Leigue Cesarí se dirigió a las autoridades, con una exhortación a trabajar en unidad para superar la crisis que atraviesa el país. También agradeció su presencia y destacó el valor de su compromiso con la comunidad en esta fecha especial.