El Santuario de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez, en la Diócesis de Valparaíso (Chile), recibió este lunes a 1.700.000 fieles que llegaron desde distintos puntos del país para venerar a la Virgen en el día de su Inmaculada Concepción.
Con esta multitudinaria manifestación de piedad popular, que convocó a peregrinos a pie, a caballo, en bicicleta, en autos, motocicletas y buses, culminó el Año Jubilar por el Centenario de la Diócesis.
Con fe y esperanza, muchos llegaron hasta Lo Vásquez para cumplir sus promesas y dejar sus intenciones, pedidos y agradecimientos a los pies de la Virgen.
En la organización participaron el equipo de Administración del Obispado de Valparaíso, una comisión organizadora de la fiesta, funcionarios y colaboradores del Obispado de Valparaíso, del santuario y del Centro de Espiritualidad Purísima de Lo Vásquez.
Más de 30 sacerdotes, cuatro diáconos permanentes, cinco estudiantes de la Escuela de Formación Diaconal, y más de 120 voluntarios asistieron la llegada de los peregrinos.
Distintas instituciones, organizaciones civiles, privadas, y fuerzas de seguridad colaboraron para que la jornada transcurriera de la mejor manera posible.