La Arquidiócesis de Detroit (en Estados Unidos) recibirá al Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, en una visita pastoral del 4 al 7 de diciembre.
En una entrevista con CNA —agencia en inglés de EWTN News—, el P. Adam Nowak, vicecanciller de la arquidiócesis, explicó que el patriarca fue invitado tras dialogar con cristianos árabes locales.
“Los objetivos de este evento son espirituales y buscan expresar nuestra cercanía con nuestros hermanos cristianos que sufren en Tierra Santa”, señaló el P. Nowak.
El 5 de diciembre, el Cardenal Pizzaballa ofrecerá un discurso durante una cena organizada por el Arzobispo de Detroit, Mons. Edward Weisenburger, con el fin de recaudar fondos para el Patriarcado Latino de Jerusalén y sus obras de caridad. El patriarcado tiene jurisdicción sobre católicos latinos y melquitas en Chipre, Israel, Jordania y Palestina.
El P. Nowak indicó que Mons. Weisenburger espera que, como fruto de esta visita pastoral, las personas puedan “comprender de manera más personal, escuchando los relatos y la experiencia del patriarca, cómo es la situación allí ahora: las dificultades que enfrentan, pero también la esperanza que mantienen”.
El sureste de Michigan es hogar de vibrantes comunidades católicas de Medio Oriente, entre ellas caldeos, maronitas y melquitas. El Cardenal Pizzaballa se reunirá con los fieles y participará en diversos eventos centrados en la oración, la solidaridad y los esfuerzos de ayuda.