Los obispos españoles se dirigen a las personas con discapacidad y sus familias para transmitirles que “la Iglesia os necesita” para manifestar la obra de Dios, y presentan nuevos materiales para su catequesis.
Así lo aseguran los miembros de la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en un mensaje titulado Unidos en la alegría de Jesús, publicado con motivo de la Jornada Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra este miércoles 3 de diciembre.
“Queremos acercarnos a cada uno de vosotros, personas que vivís con alguna discapacidad, para deciros que la Iglesia os ama y os necesita a todos y cada uno para cumplir la misión evangelizadora que Cristo nos ha confiado”, expresan los prelados a modo de saludo.
Los obispos destacan que las personas con discapacidad son “testigos cualificados de que Jesús es nuestra alegría”, y subrayan que la Iglesia aprecia en ellas el “testimonio de la alegría de Jesús, de la alegría del Evangelio, de la alegría de la Buena Noticia”.
Por otro lado, los prelados llaman a recuperar la forma de mirar de Jesús y no caer en la tentación de “mirar con ojos de eficacia, de productividad, de inmediatez” a los más débiles y necesitados.