Del 27 de noviembre al 2 de diciembre, el Papa León XIV hizo su primer viaje apostólico internacional a Turquía y Líbano. Fueron días con momentos profundamente emotivos y con muchos signos espirituales que dejan un fuerte mensaje en ambos países y en el mundo.
El Pontífice llegó a Turquía para celebrar el 1700 aniversario del Concilio de Nicea, un evento histórico para los cristianos y de fuerte simbolismo para el diálogo ecuménico. En Líbano encontró a un pueblo herido por la violencia y la injusticia, por lo que su visita fue un mensaje de consuelo y esperanza, cumpliendo el sueño del Papa Francisco.
Aquí te dejamos las imágenes de algunos momentos destacados de este histórico viaje:
El Papa León XIV aterrizó en Ankara el jueves 27 de noviembre por la tarde, el quinto Pontífice en visitar Turquía. En este primer día rindió homenaje a Mustafa Kemal Atatürk, padre fundador de la Turquía moderna; mantuvo una reunión privada con el presidente Recep Tayyip Erdoğan y pronunció su primer discurso ante las autoridades nacionales, un mensaje centrado en la paz, el diálogo y la defensa de las minorías religiosas en la región.
Durante su encuentro con las autoridades turcas y sociedad civil, el Papa León XIV pidió “que Turquía sea un factor de estabilidad y acercamiento entre los pueblos, al servicio de una paz justa y duradera”.