En el último día de su primer viaje apostólico internacional, el Papa León XIV ha visitado el hospital psiquiátrico “De La Croix” en Líbano. Durante su encuentro con el personal y pacientes, manifestó la alegría de encontrarse con ellos “porque aquí habita Jesús”.
Además, les recordó, a los “hermanos y hermanas marcados por la enfermedad”, “que están en el corazón de Dios, nuestro Padre”. “Él los lleva en la palma de sus manos, los acompaña con amor, les ofrece su ternura a través de las manos y las sonrisas de quienes cuidan de su vida”.
A continuación el saludo pronunciado por el Papa León XIV:
Queridos hermanos y hermanas, buenos días.
Gracias por vuestra cálida acogida. Gracias.
Me alegro de encontrarme con ustedes, era mi deseo, porque aquí habita Jesús: tanto en ustedes, los enfermos, como en ustedes que los cuidan: las Hermanas, los médicos y todos los trabajadores sanitarios y administrativos. En primer lugar, quisiera saludarlos con afecto y asegurarles que están en mi corazón y en mis oraciones. ¡Y les agradezco por el hermoso himno que han cantado! ¡Gracias al coro y a los compositores, es un mensaje de esperanza!
Este hospital fue fundado por el beato padre Jacques, incansable apóstol de la caridad, de quien recordamos su santidad de vida, que se manifestó especialmente en el amor a los más pobres y a los que sufren. Las Hermanas Franciscanas de la Cruz, fundadas por él, continúan su obra y prestan un precioso servicio. Gracias, queridas Hermanas, por la misión que llevan adelante con alegría y dedicación.