El Papa León XIV bendijo la primera piedra de una nueva iglesia en la parroquia St. Augustine en un “barrio muy pobre” de Dallas, Texas, un templo que acogerá a muchos inmigrantes hispanos, especialmente mexicanos.
León XIV bendijo la primera piedra de esta nueva iglesia y firmó una camiseta cuando saludaba a un grupo de fieles en la entrada de la Catedral del Espíritu Santo en Estambul ayer, en el segundo día de su viaje apostólico a Turquía, según informa Vatican News.
El P. Paolo Capra, párroco de la iglesia St. Augustine (San Agustín) en Dallas, fue quien portó hasta la catedral la primera piedra —que tenía una inscripción que así lo indicaba— donde espera se pueda acoger a 900 personas, 400 más de las que puede recibir actualmente.
El párroco estaba allí junto con otros sacerdotes y fieles del Camino Neocatecumenal, que participan en una peregrinación por los 20 años del seminario Redemptoris Mater de su diócesis.
“Cuando decidimos las fechas de este viaje, no teníamos idea de que en realidad iba a ser al mismo tiempo que el primer viaje apostólico del Papa”, dijo por su parte el P. Luca Simbula, rector del seminario.