León XIV lanzó un llamado en favor de la dignidad de las personas mayores, denunciando que en las sociedades marcadas por la “eficiencia” y el “materialismo” se ha debilitado el sentido del respeto hacia quienes representan la memoria y la sabiduría de los pueblos.
“En muchos contextos sociales, donde domina la eficiencia y el materialismo, se ha perdido el sentido del respeto por las personas mayores”, señaló el Santo Padre durante la visita que realizó a la residencia para ancianos de Estambul, durante su segundo día en Turquía.
Tras el encuentro con la comunidad católica en la Catedral del Espíritu Santo, el Papa se trasladó a esta institución que gestionan las Hermanitas de los Pobres, una congregación religiosa femenina católica fundada en 1839 por Juana Jugan, con la misión de acoger y cuidar a las personas mayores.
Allí fue recibido en la entrada por la Madre Superiora, la anterior Superiora y la Provincial de la comunidad. Juntos se dirigieron a la capilla del centro, donde lo esperaban los trabajadores y los residentes del centro.