El Arzobispo de Santiago (Chile), Cardenal Fernando Chomali, encabezará este domingo 30 de noviembre la tradicional Bendición de los Lápices, dirigida a aquellos jóvenes que están prontos a rendir las Pruebas de Acceso a la Educación Superior (PAES).
Las PAES son el instrumento de admisión que utiliza el sistema educativo de Chile para que los jóvenes puedan acceder a la universidad. A través de estos exámenes, se evalúan competencias y sus resultados se combinan con las notas obtenidas durante la enseñanza media.
Por eso, cada año, la Iglesia Católica en Santiago se hace cercana a aquellos jóvenes que se presentarán a la prueba, con la Bendición de los Lápices.
El Arzobispo de Santiago, Cardenal Fernando Chomali, se dirigió a ellos con un videomensaje: “Hola, ¿cómo estás? ¿Vas a dar la PAES? Te quiero invitar a la bendición de los lápices”.
“El domingo 30 de noviembre a las 19:00 horas nos encontramos en la Catedral” (Plaza de Armas 444, Santiago), convocó el purpurado, asegurando que será “una fiesta”.
El Cardenal valoró a “tantos jóvenes de todo Santiago que se reúnen para reconocerse como católicos, para reconocerse como necesitados de Dios y recibir la bendición de los lápices para que les vaya excelente, para que estén tranquilos, para que encuentren paz”.