El Papa León XIV elogió “la maravillosa aventura” de ser padres que hoy eligen recorrer muchas familias, incluso en un tiempo marcado por dificultades económicas y sociales.
El Pontífice dedicó parte de la Audiencia General al valor de generar, que “significa confiarse en el Dios de la vida”, y promover lo humano “en todas sus expresiones”, ante todo en la “maravillosa aventura de la maternidad y de la paternidad”.
"En vuestras familias, que no falte el coraje de tomar decisiones sobre la maternidad y la paternidad. No tengáis miedo de acoger y defender a cada niño concebido. Anunciad y servid el Evangelio de la vida. Dios es el amante de la vida. Por ello, custodiadla siempre con cura y amor", aseguró en los saludos que dirigió a los peregrinos de lengua polaca presentes en la Plaza de San Pedro.
León XIV reconoció, sin embargo, que esta vocación se desarrolla hoy en un contexto exigente. “También en contextos sociales en los que las familias fatigan en sostener lo oneroso del cotidiano”, dijo.
Así, lamentó que muchos hogares “se ven truncados en sus proyectos y en sus sueños” por estas presiones, que pueden desalentar a las parejas a formar una familia o ampliar la que ya tienen.
Para el Pontífice generar también es “comprometerse con una economía solidaria, buscar el bien común igualmente usufructuado por todos, respetar y cuidar a la creación, ofrecer consuelo con la escucha, la presencia, la ayuda concreta y desinteresada”.