Las redes sociales se incendiaron la semana pasada con afirmaciones de que el Papa León XIV “organizó una rave” frente a la catedral de Santa Isabel en Košice (Eslovaquia). Las historias virales incluían imágenes de luces láser, música electrónica de baile y un sacerdote actuando como DJ. Pero ¿qué fue lo que realmente ocurrió? Esto es lo que necesitas saber.
¿Qué fue el evento?
Un evento de música electrónica al aire libre frente a la emblemática catedral del siglo XIV de la ciudad fue organizado por la Arquidiócesis de Košice para celebrar el Jubileo de los Jóvenes y el 75 cumpleaños del arzobispo Bernard Bober. Tuvo lugar el 8 de noviembre e incluyó una Misa celebrada por Bober, quien es también el presidente de la Conferencia Episcopal Eslovaca, junto con el nuncio apostólico en el país, el arzobispo Nicola Girasoli.
¿Quiénes estuvieron presentes?
El artista principal fue el P. Guilherme Peixoto, de 51 años, un sacerdote portugués y DJ de música electrónica, que dirigió a los asistentes en una mezcla de música electrónica y espiritual. Peixoto también actuó en la Jornada Mundial de la Juventud 2023 en Lisboa. “La música electrónica es un camino privilegiado para construir un mundo mejor”, ha dicho Peixoto.
Líderes católicos de Košice también asistieron al evento.