La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Seúl 2027 dio a conocer la oración oficial del evento, en cuya redacción participaron 77 fieles de Seúl: los obispos de Corea la afinaron y el Vaticano finalmente la aprobó.
La oración fue difundida por el Comité Organizador Local (COL) de la JMJ Seúl 2027 “en la Solemnidad de Cristo Rey, como invitación espiritual dirigida a la Iglesia universal para emprender juntos el camino de preparación hacia la JMJ de 2027”, señalan desde la organización.
El texto está inspirado en el tema de la JMJ Seúl 2027 “¡Tened valor! Yo he vencido al mundo” (Jn 16,33) y desarrolla
Una nota de la organización explica que la oración desarrolla cinco temas fundamentales: 1) la gratitud por la llamada universal de Dios y por su amor incondicional, que abraza a todos los jóvenes; 2) la confianza en el Padre, que reúne a los hijos en comunión y unidad; 3) la proclamación de la victoria definitiva de Cristo, que llama a cada uno al valor y a la entrega de sí mismo, reconociendo en la Cruz el triunfo del amor y del perdón.
El siguiente tema es 4) la invocación al Espíritu Santo, «Llama de Amor», memoria viva de los orígenes de la Iglesia en Corea, del martirio y de los frutos de paz, amor y verdad que han moldeado su historia; y finalmente 5) el compromiso de caminar como Iglesia sinodal, peregrina en la escucha, el discernimiento y la corresponsabilidad.
La oración concluye con un pedido de intercesión a la Virgen María, patrona de Corea, y de los santos patronos de la JMJ Seúl 2027.