Más de 2.300 jóvenes de 98 parroquias de todo Panamá se reunieron este domingo en el marco del Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes, una jornada que coincidió con la Solemnidad de Cristo Rey.
La celebración, realizada en el gimnasio de la Universidad Católica Santa María la Antigua, marcó el inicio de la nueva misión de la Iglesia local, que es impulsar a la juventud panameña a asumir un liderazgo activo en la construcción de una sociedad sin violencia.
La misa de apertura fue presidida por el Arzobispo José Domingo Ulloa, quien dirigió un mensaje de esperanza. “Jóvenes de Panamá, ustedes cuentan. Ustedes pueden transformar lo que nosotros, los adultos, no hemos logrado cambiar”, afirmó al iniciar su homilía.7
Mons. Ulloa explicó que el Jubileo pretende recordar que los jóvenes no son solo el futuro, sino el presente de la Iglesia y del país. En medio de un contexto social con diversas dificultades, el Arzobispo invitó a reflexionar sobre quién gobierna realmente la vida de cada persona.
“Cristo es el Rey que libera, que sana, que perdona y que acompaña”, señaló, animando a los jóvenes a dejar que su vida sea guiada por el Evangelio y no por modas.