La segunda temporada de la serie docudrama The Saints (“Los Santos”), de Martin Scorsese, se estrenó en Fox Nation el 16 de noviembre. La serie destaca las vidas extraordinarias de hombres y mujeres que vivieron su fe de forma heroica y llegaron a ser santos en la Iglesia Católica.
La nueva temporada incluye episodios dedicados a San Patricio, San Pedro, Santo Tomás Becket y San Carlo Acutis.
Creada por Matti Leshem y desarrollada por Scorsese —él mismo católico— los nuevos episodios serán publicados semanalmente del 16 de noviembre al 7 de diciembre.
La primera temporada incluyó episodios sobre Santa María Magdalena, San Moisés el Negro, San Francisco de Asís, San Maximiliano Kolbe, Santa Juana de Arco, San Juan Bautista y San Sebastián.
Leshem, cofundador de una productora dedicada a la historia judía y al diálogo judeocristiano, habló con CNA —agencia en inglés de EWTN News— sobre la inspiración de la serie y cómo su propia fe judía se ha visto impactada al profundizar en las vidas de los santos católicos.
El cineasta compartió que conoció las vidas de los santos desde pequeño y que quedó “profundamente conmovido por ellas”.
Entre los 10 y los 15 años Leshem asistió a una escuela católica en Copenhague dirigida por religiosas Asuncionistas. A pesar de que su padre era embajador israelí y tenían acceso a una escuela judía, su padre “valoraba la educación por encima de todo… y me envió a una escuela católica porque era la mejor escuela”.