La Universidad Andrés Bello de Chile otorgará el Doctorado Honoris Causa al Arzobispo de Santiago, Cardenal Fernando Chomali, en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo martes 25 de noviembre.
Su rector, Julio Castro Sepúlveda afirmó que se trata de la distinción más alta que concede esa casa de estudios. Se otorga a personalidades nacionales e internacionales que han realizado aportes significativos a la sociedad desde distintos ámbitos del conocimiento, la cultura, la ciencia y el servicio público.
En este caso será entregada al Cardenal en reconocimiento a “su sobresaliente trayectoria pastoral y académica, así como a su permanente compromiso con la transparencia, el diálogo, la justicia social y la formación”.
Actual Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Cardenal Chomali “ha sido una figura clave en la vida eclesial del país”, reconocen desde la institución.
Ordenado sacerdote en 1991, ha ejercido como obispo auxiliar de Santiago y arzobispo de Concepción durante más de una década. Desde 2023 lidera la arquidiócesis de la capital, y en diciembre de 2024 fue creado Cardenal por el Papa Francisco, convirtiéndose en el noveno en la historia de Chile. Además, participó del Cónclave donde fue elegido el Papa León XIV.
“El Cardenal Chomali representa de manera ejemplar los valores que promovemos como universidad: compromiso con la verdad, vocación de servicio, pensamiento crítico y formación integral. Su trayectoria es un testimonio de liderazgo ético y de profundo impacto social”, señaló el rector de la Universidad.