Tras las reacciones generadas por el nuevo documento del Vaticano Mater populi fidelis (Madre del pueblo fiel), el consultor del Dicasterio para la Doctrina de la Fe P. Maurizio Gronchi advirtió que considerar a la Virgen como “Corredentora” o “Mediadora” distorsiona la fe cristiana y conduce a una visión supersticiosa.
“Es superstición pensar que la Virgen tiene el papel de frenar la ira de Dios. Quien piense así no está en coherencia con el Evangelio”, aseguró el P. Gronchi en conversación con ACI Prensa.
El experto presentó hace unos días el nuevo documento junto al cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. En el texto, el Vaticano exhorta a evitar el uso de los títulos de “Corredentora” y “Mediadora” para referirse a la Virgen María.
“Pensar que María tiene que mediar y convencer a Dios para ser misericordioso desvirtúa la Trinidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”, explicó.
La decisión ha suscitado cuestionamientos en algunos sectores de la Iglesia, si bien no es la primera vez que el Dicasterio para la Doctrina de la Fe descarta proclamar este dogma.