El Papa León XIV aseguró que la persecución de los cristianos no se manifiesta únicamente “con armas y maltratos” sino también “con palabras", es decir, "a través de la mentira y la manipulación ideológica”
Durante el Ángelus de este domingo, que coincidió con el Jubileo de los Pobres, instó a los cristianos a dar testimonio “de la verdad que salva al mundo, de la justicia que redime a los pueblos de la opresión, de la esperanza que indica a todos el camino de la paz”.
Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el Santo Padre afirmó que la agresión del mal “no puede destruir la esperanza de quienes confían en Él” y que “cuanto más oscura es la noche, más brilla la fe como el sol”.
El Papa citó las palabras de Jesús como una respuesta directa a la angustia contemporánea: “Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones —dice— no se alarmen” (Lc 21,9).
Un llamamiento, dijo, “muy actual”, en un mundo donde “cada día recibimos noticias de conflictos, calamidades y persecuciones que atormentan a millones de hombres y mujeres”.
El Papa recordó que Cristo “afirma dos veces que ‘a causa de mi Nombre’ muchos sufrirán violencia y traición”, pero que precisamente “entonces tendrán la oportunidad de dar testimonio”.