El P. Mario Pezzi, miembro del equipo internacional del Camino Neocatecumenal, afirmó que en esta realidad eclesial encontró “la respuesta del Señor”, durante la ceremonia de aceptación del doctorado honoris causa otorgado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).
El presbítero italiano ha sido reconocido “en virtud de sus valores humanos, evangelizadores y de formación de catequistas en todo el mundo”.
Durante el acto de apertura, la presidenta de la UCAM, María Dolores García, destacó al P. Pezzi como un “trabajador infatigable de la renovación promovida por el Concilio Vaticano II, y que ha dedicado su vida al anuncio del Evangelio, contribuyendo a que miles de hombres y mujeres tengan un encuentro personal con Cristo”.
En su discurso de aceptación del reconocimiento universitario, el presbítero hizo un recorrido por su trayectoria personal y vocacional, subrayando la confianza que depositaron en él los iniciadores del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello y Carmen Hernández.
“Doy gracias a Dios en este momento, no por mi persona, sino por ser testigo y espectador de una obra que me ha superado desde el inicio de mi vida y que encuentra en este acto un sello del Señor y de la Iglesia”, expresó al inicio de la lectura de su lección de investidura.
Formado por los Misioneros Combonianos, el P. Pezzi fue destinado a estudiar en la Pontificia Universidad Urbaniana, donde experimentó una crisis vocacional: “El espíritu del ’68 estaba entrando en las universidades pontificias. Mi crisis consistía en que no podía encontrar una forma de ministerio sacerdotal que fuera más cercano y comprensible a los fieles. Notaba el creciente divorcio entre la fe y la vida”.