El Vaticano dio a conocer este martes el programa del Jubileo de los Pobres en el Vaticano, que se celebrará del viernes 14 al domingo 16 de noviembre, además de una serie de iniciativas promovidas por la Santa Sede para los más necesitados en Roma y otros lugares de Italia.
Se calcula que participarán en este jubileo unos 10.000 peregrinos de todo el mundo, especialmente personas pobres, asistidas por asociaciones de caridad, junto a voluntarios y operadores de estas iniciativas, señala una nota del Dicasterio para la Evangelización.
Todo comenzará el viernes 14 a las 17:30 (hora de Roma) con la “Vigilia de la Misericordia”, animada por la Asociación francesa Fratello (Hermano), en la Basílica papal de San Pablo Extramuros.
El sábado 15 de noviembre, entre las 9:00 y las 15:00, los peregrinos atravesarán la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, y por la tarde, a las 16:00, Fratello animará un segundo momento de oración a la Virgen María en la Plaza de San Pedro.
IX Jornada Mundial de los Pobres
El domingo 16 de noviembre —como se ha hecho durante el pontificado del Papa Francisco que la instituyó en 2017— se celebrará la IX Jornada Mundial de los Pobres.