La Diócesis de Peoria, en Illinois (Estados Unidos) inició el 19 de octubre la construcción de “The Fulton J. Sheen Experience”, un nuevo centro cultural que ampliará el museo dedicado al célebre arzobispo y comunicador católico.
El nuevo centro tendrá un costo estimado de entre 9 y 11 millones de dólares, financiado completamente con donaciones privadas. Los visitantes podrán disfrutar de exposiciones interactivas, objetos personales y extensos archivos del trabajo televisivo y radial del arzobispo.
“Estamos encantados de transformar el histórico edificio del colegio diocesano en esta nueva instalación”, expresó el obispo de Peoria, Mons. Louis Tylka, en un comunicado. “Creemos que este proyecto atraerá aún más visitantes a la ciudad, para que crezcan en su conocimiento y amor por quien es, probablemente, el hijo más ilustre de Peoria, y que, por medio de su testimonio, se acerquen más a Jesucristo”.
Actualmente, el museo de Sheen recibe alrededor de 4.000 visitantes al año. Se estima que el nuevo centro incremente el turismo a entre 11.000 y 15.000 visitantes anuales.
“El arzobispo Fulton Sheen no solo fue un hijo de Peoria, sino una voz para la Iglesia que tocó a millones en todo el mundo, Con The Fulton J. Sheen Experience estamos creando un espacio donde los visitantes puedan encontrarse con su fe, su visión y su testimonio perdurable. Este centro inspirará a las futuras generaciones a vivir con valentía por Cristo, como él lo hizo”, añadió Tylka.