Chiara Curti, arquitecta e investigadora experta en la obra del Siervo de Dios Antonio Gaudí, afirmó que a su obra maestra, la Sagrada Familia de Barcelona, muchas personas “entran turistas y salen peregrinos”.
Hace unos días, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia se convirtió en la iglesia más alta del mundo con 162,91 metros de altura, tras la instalación del primer elemento que forma parte de la cruz de la torre de Jesucristo, paso que marca el inicio de la fase final de la construcción de la torre central del templo.
Sobre esta imponente iglesia, obra del llamado “arquitecto de Dios”, Curti dijo que “convierte a muchas personas. O sea, que muchas personas que vienen a Barcelona entran como turistas y salen como peregrinos”.
“La Sagrada Familia creo que transmite justamente el hecho que acoge personas de todo el mundo, transmite que la fe es un lugar en el cual puede descansar el corazón del hombre”, subrayó la especialista en entrevista con EWTN Noticias.
Curti destacó que la iglesia “se podría considerar casi un autorretrato de Gaudí, porque es un hombre que fue creciendo junto con la obra y su manera de vivir se imprime en ella”, entonces es posible “imitar esta manera suya de vivir a través de este ejemplo que da a través de su santidad”.