La Diócesis Católica de Auchi, en Nigeria, anunció la liberación de dos seminaristas que habían sido secuestrados en julio durante un ataque armado contra el Seminario Menor Inmaculada Concepción, en Ivianokpodi, y confirmó la muerte de un tercer joven.
En un comunicado emitido el martes, el P. Linus Imoedemhe, subdirector de comunicaciones de la diócesis, recordó que durante el ataque del 10 de julio fueron secuestrados los seminaristas Japhet Jesse, Joshua Aleobua y Emmanuel Alabi.
“Damos gracias a Dios por la liberación segura de Japhet Jesse, ocurrida hace algún tiempo, y más recientemente de Joshua Aleobua, quien recuperó su libertad el 4 de noviembre. Sin embargo, con profundo dolor anunciamos el fallecimiento del seminarista Emmanuel Alabi, quien perdió la vida durante el cautiverio”, expresó el sacerdote en el comunicado difundido por ACI África —agencia en África de EWTN News—.
Imoedemhe transmitió las condolencias del Obispo de Auchi, Mons. Gabriel G. Dunia, a las familias de las víctimas.
“Mons. Dunia ha expresado su profundo dolor y tristeza por la pérdida del joven seminarista y ha pedido a las agencias de seguridad que intensifiquen los esfuerzos para proteger la vida y los bienes de todos los ciudadanos”, señaló.
El obispo también advirtió a los líderes políticos que no “cierren los ojos ante el agravamiento de la inseguridad en el país”, e instó a priorizar la seguridad y el bienestar del pueblo por encima de las ambiciones políticas de cara a las elecciones de 2027 en Nigeria.