El Cardenal Robert McElroy (71), Arzobispo de Washington, D.C. (Estados Unidos), ha sido diagnosticado con cáncer, pero tiene un buen pronóstico de recuperación, según un comunicado de la arquidiócesis que lidera, publicado este miércoles 5 de noviembre.
Según el comunicado, el cáncer de McElroy será extirpado quirúrgicamente el 13 de noviembre, y sus médicos "están de acuerdo en que su pronóstico es muy bueno".
"El diagnóstico preciso es que el Cardenal McElroy tiene un liposarcoma bien diferenciado, que es un cáncer no agresivo que tiende a no hacer metástasis", se lee en el texto.
"Anoche, el Cardenal McElroy habló con los sacerdotes de la arquidiócesis sobre este diagnóstico durante su convocatoria anual y les dijo que 'estoy en paz con este desafío y espero y creo que en la gracia de Dios seré arzobispo de Washington durante muchos años. Les pido sus oraciones y apoyo en estos días y planeo reanudar mis funciones completas dos semanas después de la cirugía’”, agrega el comunicado.
McElroy fue instalado como arzobispo de la capital de Estados Unidos el 11 de marzo, tras ser nombrado por el Papa Francisco. Fue creado cardenal en 2022 cuando se desempeñaba como Obispo de la Diócesis de San Diego, California.
El cardenal, que tiene un doctorado en teología sagrada y un doctorado en ciencias políticas, asumió su cargo menos de dos meses después de que Donald Trump asumiera el cargo de presidente por segunda vez.